Cuncumén en Myspace

Amigas y amigos, para quienes quieran escuchar en línea algunos temas del conjunto y estén en contacto más permanente con nosotros les informamos que ya tenemos un sitio en Myspace, en el que también encontrarán fechas y lugares de futuras presentaciones.
Visítanos en
http://www.myspace.com/cuncumen1


Cuncumén en Portezuelo




Cuncumén engalanó el festival con sus tradicionales cantos campesinos.


El viernes 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre el conjunto Cuncumén visitó Portezuelo, en la provincial del Ñuble, para actuar el el Encuentro de Raíces Folklóricas, donde fue el número principal.

Fueron dos grandes jornadas en las que pudimos estar cerca de las tradiciones propias de esta zona, con actividades durante todo el día en que se complementaban las degustaciones culinarias y de vinos con la música.

La actividad se realizó en el gimnasio de la comuna, y en ambas actuaciones mostramos lo más tradicional de nuestro repertorio, para coronar de la mejor forma el homenaje a la maestra Margot Loyola y sus 90 años de vida y de incansable aporte a la música chilena.
  

"La pastora" fue el tema que abrió nuestras presentaciones del viernes y sábado, generando de inmediato una cálida respuesta de los presentes, en un vínculo que se mantuvo durante cada una de las canciones y bailes que mostramos.

Además de actuar pudimos presenciar el encuentro de raíces, donde hicieron gala más de 20 cantoras campesinas en el escenario, para seguir con una tradición que se viene realizando desde hace 24 años.

Agradecemos la invitación a Portezuelo, pero sobre todo el cariño que nos expresó la gente en todo momento, demostrándonos una vez más que el camino de la música tradicional campesina está más vigente que nunca.



Cuncumén durante su presentación en Portezuelo.


Para quienes quieran volver a acompañar al conjunto Cuncumén, les informamos que el domingo 16 de noviembre estaremos presentándonos a las 17:00 horas en el Parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal de La Reina.

La invitación sigue abierta para que se contacten con nosotros y así conocer sobre futuras actuaciones u otras actividades. Para ello, pueden comunicarse directamente al teléfono 3339509, o al correo electrónico cuncumeninforma@gmail.com.



Gracias por el apoyo y el cariño.


Conjunto Cuncumén




Publicaciones anteriores:

Galería de fotos Cuncumén-Chamal
Cuncumén y Chamal trajeron el campo y el mar a la Sala Telefónica
Cuncumén-Chamal: "Cantos de mar y tierra"

Una cálida acogida nos brindó Melipilla
Seguimos luchando por la justicia
Una jornada para el recuerdo
VÍCTOR JARA: NO A LA IMPUNIDAD
Cuncumén engalanará la nueva Peña Chile Ríe y Canta