Cuncumén en Myspace

Amigas y amigos, para quienes quieran escuchar en línea algunos temas del conjunto y estén en contacto más permanente con nosotros les informamos que ya tenemos un sitio en Myspace, en el que también encontrarán fechas y lugares de futuras presentaciones.
Visítanos en
http://www.myspace.com/cuncumen1


Cuncumén y Chamal trajeron el campo y el mar a la Sala Telefónica




Cuncumén interpretó sus más tradicionales cantos campesinos.



Revise una espectacular galería de fotos de este evento


Fue un gran espectáculo el que se vivió la noche del miércoles 22 de octubre, con los conjuntos Cuncumén y Chamal mostrando el arte que los ha llevado a estar durante décadas recreando y llevando al público la música folklórica del campo y de Chiloé.


La segunda parada del ciclo Cantografía contó con una excelente respuesta de la gente, que llegó en gran número a disfrutar con estos "Cantos de mar y tierra", y se retiró satisfecha tras ver en el escenario lo mejor de los más de 50 años de Cuncumén, y las más destacadas creaciones de Chamal en sus cuatro décadas.


El concierto comenzó con la presencia de Cuncumén, y ahí pudimos mostrar un show centrado en la tradición campesina, con las acostumbradas danzas que nos han acompañado desde siempre.


En esta ocasión también quisimos brindar un homenaje a la maestra Margot Loyola, con la interpretación de uno de sus temas más bellos, la tonada "Quien canta su mal espanta".


También hubo espacio para la música de autor, con canciones de nuestro querido Víctor Jara y creaciones propias como "Amor esquivo" de Ana María Báez y música de Mariela Ferreira.


Luego vino el turno de Chamal y sus cantos de mar, con la siempre presente influencia de Gabriela Pizarro y Héctor Pavez en las temáticas predominantemente chilota.


Toda la música de Chiloé llegó de la mano de Chamal.

El encuentro del miércoles fue ampliamente destacado por el director de Chamal, Jaime Chamorro, quien calificó como "un honor" poder actuar con nuestro conjunto.

 

"Era un largo anhelo porque Cuncumén nos mostró el camino a todos los grupos folklóricos que vinimos después, así que ojalá esto se haga una tradición y sigamos actuando juntos", expresó el director del grupo, que en noviembre próximo estará celebrando 40 años de vida y aporte a la música nacional.


La bella jornada terminó con ambas agrupaciones juntas en el escenario mostrando sus mejores cuecas, con la presencia de muchas parejas que subieron para bailar y cerrar de gran forma estos "Cantos de mar y tierra".


Lo mejor es que esta reunión no terminó ahí, ya que el sábado 25 de octubre volvimos a juntarnos para actuar en el Centro Cultural de España, donde nuevamente destacó la respuesta del público a esta propuesta, repletando la sala ubicada en Avenida Providencia 927.


Ahora nos aprestamos a partir rumbo al sur, ya que este viernes 31 de octubre estaremos actuando en Portezuelo, Chillán.

La invitación sigue abierta para que se contacten con nosotros y así conocer sobre futuras actuaciones u otras actividades. Para ello, pueden comunicarse directamente al teléfono 3339509, o al correo electrónico
cuncumeninforma@gmail.com.



Gracias por el apoyo y el cariño.


Conjunto Cuncumén




Publicaciones anteriores:

Galería de fotos Cuncumén-Chamal
Cuncumén-Chamal: "Cantos de mar y tierra"

Una cálida acogida nos brindó Melipilla
Seguimos luchando por la justicia
Una jornada para el recuerdo
VÍCTOR JARA: NO A LA IMPUNIDAD
Cuncumén engalanará la nueva Peña Chile Ríe y Canta